Para un creyente una de las partes más importantes es que Cristo ha resucitado. Esta es una de las partes más importantes de la base cristiana. Ya que muchos han intentado que el mundo crea que esto no fue así el no haber encontrado el cuerpo de Cristo hasta el día de hoy ha sido una de las esperanzas que el hombre puede encontrar, ya que sin esto, la fe de la cristiandad es vana.
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 1º Corintios 15:14 RV60
Ahora bien, una de las cosas que más importante de esto, es que el hecho que Cristo resucitara es una victoria sobre todas las cosas. No es el hecho de la cruz en sí, lo que salva a la humanidad, es la persona que sostuvo esa cruz la que realizó el acto de la salvación.
Pero, ¿De qué salvación me estás hablando? muchos que me lean podrían cuestionarse esta pregunta. Bien, la Santa Biblia dice lo siguiente:
- El ser humano es pecador por naturaleza, así que por causa de esto todos los seres humanos están fuera de la gloria de Dios (Romanos 3:23)
- El pago del pecado del ser humano es muerte, más el pago de Dios es la vida eterna (Romanos 6:23)
- El Padre envía a Jesús para poner alguna solución a esto (Juan 3:16)
- El final del ser humano es el infierno como pago, pero al poner la solución Cristo cambia el destino de los mismos (Juan 5:24)
Así que basado en esto Cristo, murió y resucitó y verifica lo dicho anteriormente por otras personas anteriores a los apóstoles ya que de esto trataba las escrituras.
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras
1º Corintios 15:1 – 4 – La Santa Biblia RV60
Así que la importancia no radica en la forma ni el lugar donde fue clavado (que también tiene su peso), sino en el hecho que está vivo. Al tener esto en cuenta, sabemos que ha vencido, tiene toda la potestad dada en el cielo y en la tierra. La importancia que Cristo ha resucitado va más allá de las cosas físicas que el ser humano puede imaginar, es la confirmación de una venida venidera.