General

Mantente en guardia

Armadura de guerrero

He visto mucha gente que se escandalizan por lo que está sucediendo hoy en día. La verdad es que los que no tienen a Jesucristo como Señor y Salvador en sus vidas son personas que no ven esperanza, pero, es necesario que entendamos que la Biblia nos habla de todas estas cosas desde tiempos anteriores.

Las guerras vienen del corazón del ser humano, cada vez más el amor en las personas van desapareciendo por el prójimo y el primero soy «yo» y luego sigo siendo «yo». Es algo que ya, el creador del ser humano había predicho.

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.  Mateo 24:10-12 – La Santa Biblia

No es algo que tengamos que asombrarnos ya que Jesús lo dijo, simplemente hemos de confiar y ver que lo que la Biblia dice poco a poco se va cumpliendo.

Las guerras y disensiones también son algo que viene desde adentro, y todo esto por causa del pecado.

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?  Santiago 4:1 – La Santa Biblia

Es cierto que esto es así todo nace de nuestro interior por la naturaleza del hombre desde pequeño, podemos enseñar el bien a un niño y no enseñarle nada malo, pero la sonrisa le llegará de oreja a oreja cuando haga algo así sin enseñarle nada.

Pero por la parte de lo que vemos en el interior de la iglesia no es nada nuevo, muchas veces Cristo nos advirtió que dentro de la iglesia hay muchas personas no cristianas, pero no hemos de escandalizarnos, todo lo contrario, hemos de permanecer en oración, y agarrados a Cristo para no caer. Si permanecemos así, por muchos dardos que nos lleguen NO nos moverá el enemigo. Un ejemplo de esto es la parábola de la vid.

En 1º Timoteo 6 dice lo siguiente:

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.  1º Timoteo 6:3-5

Iglesia, no discutas, enseña, predica, habla de Cristo, defiende tu fe en Cristo, porque no hay nada provechoso en discutir, no te escandalices, deja tu pelea a Dios, Él nunca pierde. Cuando veas cosas así aparta tu mirada, ponla en quien tenías que haberla puesto desde antes. Jesucristo.

No dejemos que el enemigo se aproveche de estas cosas, mantente en guardia, ponte en oración y gana esa alma para Cristo, no dejes que se vaya a la condenación, porque hay que tener en cuenta algo, no luchas contra el ser humano, luchas contra huestes celestiales, no esperes que una persona que no tenga a Cristo entienda las cosas, deja que Dios, el Espíritu Santo actúe, verás el cambio. Haz la diferencia y sé luz en la oscuridad.

Yo personalmente creo esto:

Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá; Hechos 17:6 – La Santa Biblia

La palabra de Dios permanece para siempre.

About Javier

Mi nombre es Javier, recibí a Cristo como Señor y Salvador de mi vida hace más de 20 años y desde ese tiempo he seguido sus caminos. Sé que la vida cristiana es difícil, es un camino que pocos deciden caminar, pero, confiando en Filipenses 4:13, con la fortaleza de Cristo, todo se puede, siempre y cuando, sea su voluntad.
View all posts by Javier →