A pesar de la ideología que tenemos como que «todo el mundo es cristiano» simplemente porque creen en Dios. Pero la idea interesante no es que solamente «crean» en Dios. sino que crean A DIOS. Ser cristiano no es parte de una religión o ideología que en la sociedad de hace muchos años atrás se ha impuesto, es una relación completa y genuina con Dios, el creador de todo lo que existe. Ahora bien, ¿Qué significa ser cristiano?
Bien, primeramente ser cristiano se relata en el libro de Hechos 11:25-26 se nos dice lo siguiente:
Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hechos 11:25-26 (La Santa Biblia)
Como se puede apreciar es una palabra que viene desde hace muchos años atrás, y su significado era algo como que su vida era reflejada por la de Cristo, eran pequeños su palabra en griego es (jristianós) es decir seguidor de Cristo. Por lo cual una persona que no crea en Cristo, todo lo que dijo y todo lo que hizo, es imposible que sea una persona cristiana.
Una pregunta entonces sería: ¿Quién es Cristo?
Toda la Biblia relata desde todo el antiguo testamento hasta el nuevo testamento. Que el Cristo sería el mesías prometido, y ese es Jesús. Durante toda la vida de Jesucristo y todo su ministerio en toda la tierra dio a entender quien era sin ningún tipo de problema, y también dijo que era Dios y así lo demostró, incluso los fariseos, quienes querían crucificarlo lo entendieron así también.
Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan 10:31-33 (La Santa Biblia)
El anuncio de Jesús fue también algo importante, lo que podemos llamar «Navidad», cuya palabra viene de «Natividad» o «Nacimiento», es una fecha que a día de hoy (en el momento en el que escribo esto) estamos viviendo. Una natividad importante en el registro de la época humana. El nacimiento de Cristo.
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Lucas 2:11-14 (La Santa Biblia)
Desde su nacimiento ya marcaba un hito en la historia, no se trataba de un simple nacimiento, se trataba de la venida de alguien que era capaz de salvar a la humanidad.
¿De qué es capaz de salvarnos?
La Biblia nos comenta lo siguiente.
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Romanos 3:23 (La Santa Biblia)
Por lo tanto, el ser humano tiene que PAGAR ese pecado por si mismo:
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:18 (La Santa Biblia)
Por lo que:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:16-17
De ahí es la importancia del nacimiento de Cristo, y de la misma, es la importancia de la muerte de Cristo.
Pero una parte importante del ser humano es la siguiente:
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10:8-13 (La Santa Biblia)
Y esta es la diferencia del cristiano, el creer A DIOS, (no al hombre) de esto, cada vez que hablamos de confesión se nos viene otra idea a la cabeza, pero en ningún momento trato de entender al lector sobre humanidad, porque todo ello es directamente a Dios. Y esta es la diferencia del cristiano.
No todo el mundo es cristiano, sino el que ha creído a Dios y ha confesado con su boca, porque todo el mundo tiene una necesidad y una enfermedad mundial que se llama pecado, y no hay otra forma de limpiarlo que creyendo a Cristo y confesando tus pecados a Él y pidiéndole perdón de todo corazón. Entonces empezará a entender que es ser cristiano, un verdadero seguidor de Cristo.